Beneficios de caminar por la playa
Uno de los ejercicios que más recomiendan (y que es apto para todo el mundo) es caminar por la arena de la playa, y cuando nos vamos de vacaciones es el momento idóneo para aprovechar darnos unos largos paseos a la orilla del mar. Este simple ejercicio es capaz de relajarnos, mejorar nuestra salud y fortalecer nuestra musculatura.
Como ya sabréis, los beneficios de caminar por la playa son muchos:
- Por un lado, fortalece nuestros músculos ya que hacemos un mayor esfuerzo al estar pisando un terreno que no es llano. Al encontrarnos con las olas, la arena mojada, o incluso la arena seca (en la que todavía nos cuesta más caminar), hacemos más resistencia y cada zancada supone un plus de esfuerzo para piernas y glúteos.
- Además, andar por la arena de la playa también es saludable para las plantas de los pies ya que estimula todas las terminaciones nerviosas y mejora la pisada.
- El hecho de tener el pie en contacto con la arena produce una sensación de bienestar que ayuda a dejar el estrés y la ansiedad aparcados.
- El agua del mar tiene propiedades curativas, por lo que su contacto con los pies te ayudará a mejorar las durezas, mejora el aspecto de la piel y la respiración.
Hay muchas enfermedades que se benefician del micro-clima costero, y desde la antigüedad, recomiendan darse pequeños baños y paseos por la playa. En Cadaqués disfrutamos de unas playas de ensueño que te permitirán dar largos paseos, ¿conoces alguna forma mejor de pasar las vacaciones?
¡Te esperamos!