Woman walking on the beach

Beneficios de caminar por la playa

Uno de los ejercicios que más recomiendan (y que es apto para todo el mundo) es caminar por la arena de la playa, y cuando nos vamos de vacaciones es el momento idóneo para aprovechar darnos unos largos paseos a la orilla del mar. Este simple ejercicio es capaz de relajarnos, mejorar nuestra salud y fortalecer nuestra musculatura.

Como ya sabréis, los beneficios de caminar por la playa son muchos:

  • Por un lado, fortalece nuestros músculos ya que hacemos un mayor esfuerzo al estar pisando un terreno que no es llano. Al encontrarnos con las olas, la arena mojada, o incluso la arena seca (en la que todavía nos cuesta más caminar), hacemos más resistencia y cada zancada supone un plus de esfuerzo para piernas y glúteos.
  • Además, andar por la arena de la playa también es saludable para las plantas de los pies ya que estimula todas las terminaciones nerviosas y mejora la pisada.
  • El hecho de tener el pie en contacto con la arena produce una sensación de bienestar que ayuda a dejar el estrés y la ansiedad aparcados.
  • El agua del mar tiene propiedades curativas, por lo que su contacto con los pies te ayudará a mejorar las durezas, mejora el aspecto de la piel y la respiración.

Hay muchas enfermedades que se benefician del micro-clima costero, y desde la antigüedad, recomiendan darse pequeños baños y paseos por la playa. En Cadaqués disfrutamos de unas playas de ensueño que te permitirán dar largos paseos, ¿conoces alguna forma mejor de pasar las vacaciones?

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>