El casco antiguo de Cadaqués

El casco antiguo de Cadaqués

Cadaqués es un pueblo en el que se respira historia por todas sus calles. Este pueblo de pescadores de origen medieval ocupaba lo que hoy es el centro histórico de Cadaqués. Paseando por las calles laberínticas del núcleo antiguo, el viajero puede perderse por los rincones más recónditos de Cadaqués mientras pisa el antiguo pavimento del pueblo, el rastell.

Cadaqués

La estrecha calle del Call es la que mejor conserva el pavimento de rastell. Este tipo de pavimento está hecho a mano con piedras extraídas de la orilla del mar que han sido modeladas por el vaivén de las olas, además, las piedras se colocan en forma de espiga para absorber el agua y evitar resbalones.

El casco antiguo de Cadaqués

Si subimos hasta la iglesia de Sta. María de Cadaqués, nos situaremos en el punto más alto del casco antiguo, desde aquí podemos tomar una de las mejores fotografía de la bahía de Cadaqués. Si entramos en el interior de la iglesia podremos contemplar uno de los órganos más antiguos de Cataluña. Otra de las curiosidades de esta iglesia, es que fue uno de los blancos del famoso pirata turco Barbaroja, el cual asaltó el pueblo de Cadaqués en el año 1543.

Desde el Hotel Playa Sol le recomendamos a todo el viajero que quiera conocer la historia de Cadaqués, que se adentre en el casco antiguo y se deje perder por sus calles laberínticas y llenas de historias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>