La anchoa de L’Escala

La anchoa de L’Escala, insignia gastronómica del Cap de Creus

La anchoa de L’EscalaComo ya os hemos contado en anteriores ocasiones, la comarca de l’Alt Empordà  en la que se encuentra Cadaqués, es una zona llena de villas costeras con mucho encanto y en las que la gastronomía muestra su lado más mediterráneo. Sin lugar a dudas, el pescado es el protagonista de muchos platos.

La anchoa de L’Escala es uno de los buques insignia de la zona. A partir de anchoas frescas seleccionadas, saladas y aromatizadas con hierbas, especias y condimentos, se produce esta salazón con más de 2000 años de historia. Desde la llegada de los griegos y fenicios en los siglos VI y V a.C. hasta la actualidad, la localidad está volcada en la elaboración de la anchoa siguiendo métodos tradicionales.

Su fama se debe a su excelente selección del mejor pescado del Cap de Creus, buscando siempre una textura y un sabor únicos. Además de poder degustar este producto, la anchoa ha dejado huella en el patrimonio de l’Escala y se pueden visitar las cinco fábricas de anchoas, el Museo de l’Anxova i de la Sal y un Centro de Interpretación del Pescadora. De esta forma conoceremos de primera mano como es todo el proceso de la anchoa de L’Escala, desde el mar a la mesa.

 

Fuente: Guía Repsol, Turismo de L’Escala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>