La oferta gastronómica es un factor clave al elegir un destino turístico

La oferta gastronómica es un factor clave al elegir un destino turístico

La oferta gastronómica es un factor clave al elegir un destino turístico

El informe Food Tourism 2014, sitúa a España en el primer puesto, a nivel europeo, en el que la oferta gastronómica es un factor clave al elegir un destino turístico. Dentro de este informe, Cataluña se sitúa como el tercer destino gastronómico mejor valorado dentro de España, y es que pocas personas pueden decir que no a la gastronomía catalana: sus pescados, los calçots con su salsa romesco, una coca de escalivada, una escudella o unas butifarras con mongetes, son algunos de los platos que más destacan entre los turistas.

Además, las famosas y reconocidas “Estrellas Michelin” han galardonado a unos 50 restaurantes catalanes con al menos una estrella. El Celler de Can Roca, Els brancs, Miramar… son algunos de los nombres de los restaurantes de la zona con dicho reconocimiento. 

Aunque la oferta patrimonial y cultural sigue siendo la más atractiva, la oferta gastronómica va escalando posiciones y ya influye entre el 30% y 50% de las decisiones de los viajeros. Por esta razón, todos los agentes del sector turísticos coinciden en que hay que constituir a la gastronomía como un valor diferencial y auténtico, que aporte competitividad frente a otros destinos turísticos.

Y en esta línea, los fans de la cocina española sigue en aumento, según la encuesta anual sobre Viajes y Gastronomía realizada por la web de viajes TripAdvisor, la gastronomía española es la segunda comida preferida de los europeos, situándose sólo por detrás de la italiana.

El prestigio de restaurantes con estrellas michelin, los chefs con fama mundial como Ferran Adrià, y la riqueza de los platos que van desde la tradicional tortilla de patata, a la gastronomía típica de la zona, pasando por la apuesta por los productos de mercado elaborados con la tradición y la innovación a partes iguales, hacen de la gastronomía un estandarte para el turismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>