Parc Natural del Cap de Creus

Parc Natural del Cap de Creus: un lugar único entre la tierra y el mar

El Parc Natural del Cap de Creus es un espacio de gran belleza paisajística, cultural y de biodiversidad situado en la comarca de l’Alt Empordà, cuyo corazón está a menos de 30 minutos en coche de Cadaqués. Gracias a la tramuntana y las fuertes corrientes marinas, se ha configurado un espacio único, en donde la erosión ha dado lugar a formas muy caprichosas y ha transformado el paisaje de una forma muy especial.

La Península del Cap de Creus se encuentra situada en el extremo más oriental de Cataluña, y su extensión alrededor de 10.000 hectáreas, engloba los términos municipales de El Port de la Selva, La Selva de Mar, Cadaqués y parte de los de Llançà, Vilajuïga, Pau, Palau Saverdera y Roses.

Aunque a primera vista nos pueda parecer una zona pobre, nada está más lejos de la realidad. En el Parc Natural del Cap de Creus hay una gran diversidad de aves, tortugas, peces y especies endémicas de invertebrados muy singulares. Pero lo que hace único al Parc Natural del Cap de Creus en cuanto a fauna se refiere no está a simple vista, sino que se encuentra bajo el mar, donde encontramos uno de los enclaves de coral más grandes de todo el mediterráneo.

Gracias a su constitución como Parque Natural se ha conseguido conservar este patrimonio cultural y natural del avance del ladrillo turístico que invadió el resto de la Costa Brava. Por esta razón, hoy podemos contemplar el paisaje que cautivó a tantos artistas de gran relevancia internacional como Federico García Lorca, Buñuel, Magritte o Eluard, sin olvidarnos del genio Dalí, que convirtió a Cadaqués en un enclave del surrealismo.

Si quieres conocer este lugar único en el mundo, te esperamos en el hotel Playa y Sol. Te aseguramos que la experiencia será inolvidable y que Cadaqués conquistará su corazón.

Parc Natural del Cap de Creus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>