Cadaqués

¿Qué nos ofrece Cadaqués?

Cadaqués es un pueblo típicamente mediterráneo muy especial tanto para turistas como para los que tenemos aquí nuestra residencia habitual. Muchas son las sensaciones, experiencias y valores que se respiran en las calles de Cadaqués, y para muchos es una isla, ya que ningún otro pueblo en la Costa Brava ha conservado con tanta pureza su estilo mediterráneo.

Este pequeño pueblo de pescadores tiene alrededor de 3000, y su actividad económica principal se fundamenta en el turismo. Pero lejos de los grandes complejos de apartamentos y hoteles, todas las casas del municipio de Cadaqués están en perfecta armonía con el entorno natural del Cap de Creus, lo que hace que el pueblo quede envuelto en un aura de paz y tranquilidad.

Cadaqués

Inspiración para artistas y poetas, el más ilustre de todos ellos y el que dió fama mundial a Cadaqués fue Dalí, quién fijó en Port Lligat su residencia y allí están inspiradas muchas de sus obras.

Cadaqués es el lugar ideal para quien quiere descansar alejado de playas masificadas. La costa rocosa, agradablemente recortada ofrece numerosas calas y playas de roca bañadas por aguas cristalinas. Y también es un paraíso para los deportes: submarinismo, windsurf y kayac, trekking, golf…

Además del sol y la playa, el gran atractivo de Cadaqués es sin lugar a dudas la oferta cultural: la Casa Dalí, las ruinas grecorromanas de Ampurias, el Monasterio Románico de Sant Pere de Rodes, el Castillo-Casino de Peralada y sus festivales de música, el Museo Dalí de Figueres, la casa de Machado en su exilio de Collioure, el Parque Natural de los Aiguamolls de l’ Empordá, la tradición ceramista de la Bisbal… y otros muchos puntos de interés.

¡Ven a Cadaqués y déjate seducir por su magia!

Te esperamos con los brazos abierto en el Hotel Playa Sol, más información y reservas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>