Diada de Sant Jordi

Sant Jordi: cultura, libros y rosas

El 23 de abril es un día muy especial en Cataluña, las calles y ramblas se llenan de gente para celebrar una jornada de ambiente cultural y festivo, la Diada de Sant Jordi. Según la tradición, los hombres regalan una rosa a las mujeres, y éstas le regalan un libro a los hombres.

Sant Jordi

Imagen de las ramblas en la Diada de Sant Jordi

 

Es una semana en la que se respira cultura por todas las esquinas de Cataluña, también en Cadaqués, donde podéis vivir un día de Sant Jordi muy especial, rodeados de la mística que siempre ha tenido este pueblo para artistas y escritores.

Otro de los motivos más repetidos es la leyenda de Sant Jordi y el dragón. Cuenta la leyenda que el dragón tenía atemorizado a un pueblo y para que no quemará sus campos, les pedía una jovencita a cambio. El pueblo sorteaba entre todas las jóvenes del pueblo quién era la que tenía que ser entregada al dragón. Un día, le tocó a la princesa, pero cuando la princesa iba a ser presa de las garras del dragón, apareció un caballero (Sant Jordi) que le clavó una lanza al dragón, liberando a la princesa y al pueblo entero de su tiranía.  En el lugar apareció un rosal lleno de rosas, y de aquí viene el origen de la tradición.

Las celebraciones de la Diada de Sant Jordi se remontan a la Edad Media y siguen siendo todavía una jornada festiva en las Comunidades Autónomas de Aragón, Baleares, y por supuesto, en Cataluña.

Desde el hotel Playa y Sol queremos desearos que paséis una buena Diada de Sant Jordi en buena compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>